¿Qué es la eSIM y por qué te conviene?

La eSIM (SIM integrada) es una evolución tecnológica que reemplaza la tarjeta SIM física, permitiendo conectividad digital sin ocupar espacio físico.

Requisitos de compatibilidad

¿Por qué cambiar a eSIM?
Beneficios

Mayor seguridad en caso de pérdida del dispositivo

Siempre actualizado con la última tecnología en red

Mejor cobertura y velocidad de red

Activación rápida, simple y sin costo

Varias líneas

Ideal para viajar

Convertir una tarjeta SIM física en una eSIM en el mismo iPhone

  1. En el iPhone, ve a Configuración > Datos celulares.
  2. Toca Convertir en eSIM. Si no ves Convertir en eSIM, significa que tu operador no admite esta opción. Comunícate con el operador para transferir tu número de teléfono de la tarjeta SIM física a una eSIM mediante eSIM Carrier Activation (Activación de la eSIM por el operador) o escaneando un código QR.
  3. Toca Convertir plan de datos celulares.
  4. Toca Convertir en eSIM.
  5. Espera a que se active la tarjeta eSIM. La tarjeta SIM anterior se desactiva cuando se activa el plan de datos celulares en el iPhone.
  6. Quita la SIM física del iPhone. Luego reinicia el iPhone.

Formas de cambiar a eSIM

El cliente podrá realizar las siguientes acciones directamente en el sistema iOS, sin necesidad de ir a una tienda:

a) Activación por código QR

Configuración > Red celular > Agregar eSIM

b) Transferencia de eSIM a eSIM entre modelos de iPhone.

Preguntas frecuentes (FAQ)

  1. ¿Tiene costo la transferencia?
    No, el servicio es gratuito y se realiza de forma autogestionada.
  2. ¿Puedo revertir una transferencia?
    Sí, si tu dispositivo es compatible con eSIM, simplemente inicia el proceso de transferencia en el dispositivo al que deseas devolver la línea.
  3. ¿Puedo volver a utilizar mi SIM física después de transferir mi línea a eSIM?
    No, después de la transferencia, no podrás reutilizar tu SIM física. Si necesitas una SIM física de nuevo, debes acudir a un Centro de Atención y solicitar un cambio de SIM.
  4. ¿Puedo transferir varias líneas de eSIM al mismo tiempo?
    No, solo puedes transferir una línea a la vez. Para transferir una segunda línea, debes repetir el proceso.
  5. ¿Qué pasa si falla la transferencia?
    Si la transferencia falla, tu línea permanecerá en la SIM física o eSIM original.
  6. ¿Requiere Wi-Fi?
    Debes tener una conexión WiFi estable para completar la transferencia. Si no tienes acceso a WiFi, no podrás completar el proceso.
  7. ¿Es compatible con Apple Watch?
    Sí, puedes realizar la transferencia de eSIM con tu Servicio SmartWatch IoT activo. Asegúrate de elegir “Conservar Plan Celular” al desvincular tu Apple Watch del iPhone anterior y enlazarlo a tu nuevo iPhone.
  8. ¿Es compatible con el iPad?
    Sí, el servicio de transferencia de eSIM está disponible para dispositivos iPad compatibles con eSIM.
  9. ¿Cuánto tiempo dura el proceso de transferencia?
    La transferencia se completa en unos minutos. Asegúrate de reiniciar tus dispositivos después.